Catalán

El constructor

Narcís Fors Iborra

Narcís empezó en el mundo del kayak hacia el año 1999. Poco tiempo después decidió dejar los trabajos medioambientales y las Ciencias Marinas para lanzarse a la construcción con madera.

Se hizo el primer kayak el año 2002. Era de contrachapado marino, construido con técnicas modernas, con resina de epoxy y tejidos de refuerzos especiales. El resultado fue un kayak muy fuerte, ligero y con un acabado barnizado espectacular.

Más adelante vino la estancia de un año al Canadá, BC donde contactó con Jürgen Köppen de Toquenatch Creek Cedar Kayaks, especialista en kayaks de listones.

Aquella estancia y los viajes que hizo por la zona y por el norte del estado de Washignton, USA le permitieron conocer nuevas técnicas y a diversos constructores, tanto de kayaks (de diferentes tipos) como de barcos de más envergadura.

Durante aquel tiempo estuvo trabajando con Bill Mc Kee de Sevilla Boat Works, maestro de ribera local en Lund, British Columbia. Con Bill descubriría el uso de las herramientas japonesas y el trabajo con vapor.

Actualmente vive en Lloret de Mar donde tiene el taller artesano de construcción de kayaks y embarcaciones de remo.

symposyum internacional de caiacs