Catalán

Que podem construir

Construcció de caiacs tradicionals Caiac tradicional acabat Construcció de caiacs amb tècniques modernes Caiac modern acabat Diferents models

Somos especialistas en la construcción de kayaks a la carta, QAJAQS, Baidarcas, Canoas, kayaks infantiles, Currachs, embarcaciones de vela o a remo ligeras, palas.

Nos adecuamos a las necesidades de cada uno y ofrecemos un servicio personalizado.

Se pueden construir kayaks por mar abierto o por aguas tranquilas, para practicar maniobras y eskimos, para hacer travesías o para salidas cortas de una mañana, para jugar a las olas...

También hacemos versiones infantiles, para que desde muy pequeños se puedan iniciar con el kayak. Les añadimos un patín para estabilizarlos. Para salir con toda la familia.

Técnicas tradicionales

Skin On Frame

Probablemente una de las técnicas de construcción de embarcaciones más antigua que actualmente todavía sigue en uso.

El kayak original y puro con que los poblados Árticos se propulsaban y cazaban mamíferos marinos. Kayaks ultraligeros, flexibles, minimalistas (poca resistencia al viento y al mar), muy técnicos y fuertes.

Están compuestos de un esqueleto (Frame) de madera con uniones y ligadas. No hay cola ni clavos ya que se busca un movimiento en la estructura.

Las pieles que originariamente se utilizaban para forrarlos se sustituyen por tejidos modernos, como por ejemplo el Nylon balístico y los Polyesters.

El acabado con tintes especiales, es similar a la piel natural engordada, a menudo traslúcido y deja ver la estructura. La flexibilidad que tienen hace que disipen las tensiones generadas al navegar y son kayaks muy marineros.

Construcción antropométrica o de réplicas antiguas. En el campeonato de Groenlandia se utilizan este tipo de kayaks. Son kayaks que no pasan desapercibidos por su naturalidad.

De 80 a 140 horas.

Técnicas modernas:
Kayaks de fibra

Consiste al hacer un bocadillo con epoxy y refuerzos de fibra con núcleo de contrachapado o bien listones de cedro. El resultado es una embarcación robusta y muy ligera comparable o superior a la construcción Kevlar-Carbono con el encanto del acabado artesano y de la madera barnizada.

Stich & Glue (con núcleo de contrachapado)

Construcción con bocadillo de epoxi, refuerzos de fibra y núcleo de contrachapado. Kayaks con cantos vivos construidos a partir de paneles de contrachapado.


Son kayaks muy fuertes y ligeros ideales para hacer travesías con seguridad. Generalmente tienen mucha capacidad de carga. Los acabados pueden ser barnizados o bien con colores.

Son más rápidos de construir y por lo tanto más accesibles que los de listones. Existe la opción híbrida de casco con núcleo de contrachapado y cubierta de listones.

De 120 a 180 horas.

Strip plank (núcleo de listones)

Ésta es la técnica más compleja y refinada de todas.

Construcción con composites y núcleo de cedro del Pacific Nord (Thuja Plicata). El cedro tiene unas propiedades ideales para esta construcción: contiene unas resinas que hacen que ningún organismo pueda buscar refugio, es resistente a la humedad, muy ligero y elegante.

Los patrones y las maderas pueden ser variadas, de diferentes especias y tonalidades.

En el momento de construir se selecciona cada listón, se miran las tonalidades y se ajustan con un cepillo individualmente para que encajen a la perfección entre ellos. Se hacen con una técnica sin grapas, no hay marcas; es mucho más elaborado.

A partir de 350 hores.

symposyum internacional de caiacs